Información Generalestudio de diseño grafico en murcia

¿Qué leyes afectan a una web de una empresa en Internet?

Normalmente encontraremos y nos dirán, que una web debe cumplir con, la LSSI (Ley de Comercio Electrónico), LOPD (Ley de Protección de Datos) y la Ley de Cookies (modificación del artículo 22 de la LSSI en el RD 13/2012).

Pero una web, un blog y unos perfiles sociales son creados por una empresa o autónomo para poder desarrollar su actividad comercial en Internet, por tanto, no sólo le afecta la legislación electrónica puramente hablando. Las obligaciones normativas en materia virtual son exactamente iguales a las que se nos exigen en nuestro día a día físico.

Una empresa que tenga presencia en internet debe tener en cuenta que, sus actividades y relaciones con los consumidores estarán incluidas en un entorno normativo, además de la LOPD, LSSI y Ley de Cookies.

¿Por que adaptar mi web a la normativa?

Podemos citar tres motivos principales, dando importancia cada empresa, autónomo o persona a aquel que le parezca más convincente:

  • Evitar las sanciones previstas por su incumplimiento de dichas leyes.
  • Garantizar la seguridad de los datos e información de nuestros usuarios ó clientes.
  • Al cumplir la ley, mejora la imagen frente al cliente, aumentando su confianza en nuestra web y servicios ofrecidos.

El legal es un factor algunas veces poco tenido en cuenta, y otras completamente ignorado, tanto por el desconocimiento de los usuarios, como por la falta de un correcto asesoramiento por parte de las empresas desarrolladoras.